· El docente saluda a las alumnas participantes y les presenta el aprendizaje esperado que se pretende lograr durante el desarrollo de la sesión.
· Presenta la dinámica de trabajo e invoca a seguir las indicaciones dadas para que logren los aprendizajes previstos.
· El docente presenta el tema a desarrollar: “Libertad”
· Se trabaja el texto “LIBERTAD”
· Se forman grupos de tres participantes mediante alguna dinámica que conozcan.
Estrategias antes del mensaje.
· Se presenta el título en la pizarra.
· Guiándote por el título presentado formula tu hipótesis respecto al tipo de texto que corresponde?
· Se les pide a los participantes que individualmente formulen hipótesis respecto al título presentado, escribiéndolas, meta, plan en la pizarra.
Estrategias durante el mensaje.
· El docente da explicación y lectura al texto 1 en forma individual.
· Se le presenta la técnica del caso, luego vuelven a leer aplicando la técnica señalada.
· Contrastan sus hipótesis y responden a las preguntas literales e inferenciales que allí se plantean. ¿Qué tipo de libertado es el presentado? ¿De quién nos está hablando el mensaje? ¿Te ha sido fácil el proceso de deducción? ¿Por qué? ¿Qué información te ha permitido deducir el significado global de libertad? ¿Crees que es conveniente tener más datos para su total comprensión? ¿Por qué?
· El docente invita a algunas participantes a exponer sus respuestas promoviendo en todo momento la socialización grupal de las estrategias utilizadas al encontrar el tipo de libertad y las otras respuestas de la lectura del organizador visual.
Estrategias después del mensaje.
· El docente explica el organizador visual señalando los aspectos más importantes a tener en cuenta en el análisis de una mensaje, con la colaboración de los participantes aclaran los conceptos y características de un texto libertad.
|